MARKETING DE CONTENIDOS

CREACIÓN DE CONTENIDOS

Por qué crear contenido único?

Es una lógica clara, nadie mejor que tu para hablar de tu marca, producto o servicio. generar ese contenido de valor para tus potenciales clientes es una manera fundamental de tener visibilidad en los medios y que la gente se interese por ti.

Como crear Marketing de Contenidos?

Creando un blog, posteando fotos,  noticias, generando mails, concursos, ofertas, infografías, campañas fotos…Debes pensar en tu público y acercarte a él ofreciéndole contenido de interés. Ofrece calidad en lo que públicas y el generaras atención en a audiencia.

“Content Marketing es la brecha entre lo que las marcas producen y los consumidores realmente quieren” Michael Brenner

Te ayudamos a….

Creemos que debemos exponerte algunos puntos del Marketing de Contenidos Online.
Z

Genera confianza

La mejor manera de conquistar a una audiencia es generar confianza y ser transparente con tus acciones. El contacto y la comunicación con tus usuarios en básica para obtener reputación. Intenta comprender a tus potenciales clientes y sin duda dales solución a todos sus problemas. El entendimiento es un valor.

Z

Analiza a tu publico y segméntalo

Lo hemos comentado a lo largo de los diferentes servicios, la audiencia es el centro de acciones. Para ello debes debes conocerla y saber lo que esperan de ti. Segmentar es la mejor manera de crear patrones y con ellos sabrás como actuar. Sin segmentación tus mensajes pueden resultar demasiado genéricos.

Z

Demuestra lo que vales a tu audiencia

Demuéstrale a tu público por que tu marca debe destacar entre los competidores. Deberás analizar lo que ellos hacen y destacar sobre ellos potenciando tus virtudes. Crear contenido de valor y analízalo para saber cual es el que interesa.

Z

Ofrece novedades

Tu público está abierto a nuevas iniciativas. Debes ser creativo para comunicarte con ellos. Tu masa de clientes contentos son los embajadores de tu marca. Si les cuidas y les aportas contenido de valor, tu marca se verá recompensada.

Analizamos tu web sin coste y sin compromiso.

Descubre las debilidades de tu web y de tu negocio. 

Por que marketing de contenidos?

Uno de los pilares básicos de una marca es su desarrollo del plan de Marketing de Contenidos, sin él pocas cuotas se pueden alcanzar.

Que entendemos por Marketing de Contenidos

Quizás uno de los más desconocidos en el mundo online pero el Marketing de Contenidos es fundamental para desarrollar una buena estrategia a medio y largo plazo. Cualquier marca que se precie y quiera tener cierta reputación en el mercado debe crear y hacer Marketing de Contenidos.

Marketing de Contenido es todo aquello que, apoyado en una estrategia con objetivos claros y medibles, desarrollas para promocionar tu marca. En el ámbito online estamos hablando de cualquier “evento” que puedas imaginarte que lo podamos medir a través de la interacción del publico a nivel online. Queremos decir que Marketing de Contenidos también contempla el desarrollo de acciones offline pero deben tener una prolongación al medio de internet para que podamos medir su impacto.

Entiende cual es la situación de tu negocio, analízalo en su entorno, analiza a la competencia y analiza el segmento de público al que te quieres dirigir. Estos tres pilares son esenciales para empezar a crear un plan de Marketing de Contenidos. Damos por hecho que el análisis interno de tu empresa lo tienes desarrollado y claro, ya que sin el ninguno de los mencionados cobra sentido. Expliquemos cada uno de ellos más detalladamente.

Analiza el entorno

Saber en que situación se encuentra tu negocio en el mercado es esencial para empezar a analizar pero más importante es saber como está el mercado. Debemos tener en cuenta si es un entorno de tranquilidad donde podamos el público puede reaccionar a según que estímulos. No podemos estar en el lugar equivocado en el momento inoportuno.

Analiza a tu competencia

Lo venimos comentando pero el análisis de la competencia la mayoría de las veces nos hace reaccionar a para crear y gestionar mejor nuestros negocios. No se trata de copiar si no de saber que camino están trazando y pensar si querríamos utilizarlo en nuestra empresa. Este análisis nos puede dar pistas en que acciones están calando el publico o qué acciones debemos desechar.

Analiza a tu público

Esta es nuestra obsesión pero creemos que sin tu publico, sin tu audiencia no eres nadie, y crear esa audiencia de manera fiel no es cuestión de mucho trabajo. Como venimos diciendo toda esa cantidad de personas que están interesadas en tu marca son personas heterogéneas, con diversidad de gustos y preguntas, es por ello que crear grupos donde puedas etiquetarlos bajo unos patrones similares te ayudará a poder crear contenido de más alta calidad.

Joe Pulizzi
“Solo podrás tomar decisiones acertadas si sabes cómo analizar e interpretar los datos.”

Marketing de contenidos debe apoyarse con…

El Marketing de Contenidos abarca un sinfín de acciones por ello te recomendamos que eches un vistazo a otros de nuestros servicios

Redes Sociales

Tener presencia en Redes nos da visibilidad e imagen de marca. Con ellas podemos persuadir y conquistar a nueva audiencia.

Posicionamiento SEO

Fundamental antes de desarrollar o llevar a cabo ningún plan de Marketing. Tener un buen SEO onpage y SEO offpage es esencial.

Video y foto

Elementos para mostrar al público como somos y en lo que creemos. Una imagen vale más que mil palabras, y el vídeo diez miel.

BeNeficios de tener creación de contenidos

b

Plan de marketing

Concoer tu audencia

Crear valor

b

Crear foro

Aumentar linkbuilding

Email Marekting

EMPECEMOS ALGO NUEVO

DINOS HOLA!

No te preocupes por perder más tiempo, si quieres déjanos tu mail o el teléfono y nos ponemos en contacto lo más breve que sea posible.

Caffe Latte

Our Caffe Latte uses only the finest locally sourced beans for the espresso, and organic 2% milk steamed to perfection.
Skip the line, and order yours now!