AnAlítica web

ANÁlIsis de DAtos

Por qué usar Google Analytics?

El Analisis de Datos de tu negocio es fundamental para conocer mejor a tus clientes, saber cómo utilizan, cómo han llegado y qué hacen en tu web para que sigan visitándote. Con dichos datos podremos proponerte estrategias y acciones que mejoren tus ventas.

Como utilizar Google Analytics en tu web

Google Analytics es la herramienta perfecta para controlar, analizar, implementar y sacar conclusiones para volver a analizar.  Desde Alaska te ayudamos a configurarla en tu web y empezar a mejorar tu negocio. Sin Analytics no puedes predecir y empezar a incrementar tus ventas.

«Lo que no se puede medir, no se puede mejorar» Peter Drucker

Te ayudamos a….

Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit laborum. Sed ut perspiciatis unde omnis.
Z

Conocer a tu audiencia

Saber los comportamientos de tus clientes y usuarios potenciales es parte esencial de tu negocio. Analizándolos podrás planificar e implementar acciones de mejora. Debes tener en cuenta tu CTR, porcentaje de rebote, abandonos del carrito, la difusión de tus campañas de Facebook Ads,

Z

Optimiza y controla tus campañas SEO y SEM

El control del gastos y la gestión de ROI en tus campañas de Adwords es una parte fundamental para la consecución de tu plan estratégico. Te ayudamos a programar campañas de PPC segmentadas por productos.

Z

Alinea tu estrategia con tu objetivos.

Primeramente se debe definir unos objetivos o KPI,s. Ellos nos servirán para tener unos objettivos a cumplir y sacar conclusiones de ellso. Estos objetivos deben ser claros, concisos y medibles para no perdernos en la cantidad de datos que manejamos. Finalmente implantaremos acciones y analizaremos sus resultados.

Z

Realiza pruebas A / B

Las pruebas a b  te ayudan a saber que quiere tu público, como navega por tu página y cuales son las opciones de visualización que más éxito tienen. Antes de implementar debes testear. Desde landing pages, hasta Facebook Ads.  El Analisis de Datos te permite crear estrategias predictivas de tu negocio.

Analizamos tu web sin coste y sin compromiso.

Descubre las debilidades de tu web y de tu negocio. 

Que es análisis de datos

Para empezar te diremos desde Alaska que el análisis de datos forma parte de toda estrategia de un negocio a medio y largo plazo. En consecuencia, conocer a tus clientes es un punto fundamental para ofrecerles lo que necesitan. Por mucho que creas que los conoces saber como se comportan dentro de tu sitio web te dará conocimiento y valor enfrente de ellos. Por lo tanto analizar todos los datos de entrada en tu sitio web es un pilar esencial en tu día a día. Por lo general muchos negocios obvian a sus clientes y se limitan a vender, sin embargo sabiendo como actúan podrás ofrecerles lo que buscan.

Por suerte en el sector digital podemos obtener cantidades enormes de datos para analizar, puesto que cada acción que tu negocio realice o cada movimiento que haga tu consumidor podemos medirlo. Desde tus mails, a tus campañas de facebook, hasta las veces que entran en tu página o las tasa de rebote que tiene cada una de ellas, por ponerte unos ejemplos.

El trayecto que sigue tu cliente desde que te encuentra en buscadores hasta la conversión en venta tiene un recorrido que no siempre es el más eficaz ni el que esperabas. Es importante tener claro el llamado costumer journey o camino que nuestro cliente realizada en nuestra web.

Para ello tenemos una herramienta muy poderosa que nos puede ayudar en este análisis de datos, se llama Google analytics. Esta herramienta nos muestra verdaderos diamantes en bruto llamados datos, por eso es importante visualizar toda la información que nos brinda, sin embargo antes de empezar a utilizarla debemos implantarla de manera adecuada en tu web site. Esta tarea es especialmente relevante para el buen análisis de los datos. El proceso que seguimos es sencillo y es el siguiente:

Avinash Kaushik
«Solo podrás tomar decisiones acertadas si sabes cómo analizar e interpretar los datos.»

Quizás te interesa…

Te exponemos algunos sercivios que pueden complementar el analisis de datos y te darán mejores resutados.

Diseño web

Tener una pagina responsive e optimizada es el segundo paso importante. El primero marcar la estrategia.

Google Adwords

La herramienta perfecta de Google para captar ventas y visibilizar tus productos. Somos Google Partners.

Posicionamiento SEO

El tercer pilar de una buena optimización es el SEO, tanto SEO Onpage con SEO Offpage.

Google Analytics la solución que necesitas

Te habrás preguntado alguna vez qué páginas son las más visitadas y a las que deberías dar más visibilidad, en que momento abandonan la web mis clientes y deberías saber el por qué o qué productos o de donde vienen mis clientes, de que webs o que anuncios de mis redes están funcionando o cuales son las zonas de mi web que más visita mi publico…..la herramienta que necesitas implantar en tu web es Google Analytics. Es gratuita y eficaz pero sino tenemos claro que medir puede convertirse en una tortura.

Por eso es importamte antes de medir, saber que medimos y sobretodo marcarse un objetivo para que podamos modificar lo que estabamos haciendo hasta la fecha. Se necesita una implementación estratégica y personalizada para conseguir realmente el valor que ofrece Google Analytics.

En resumen, la utilización de tus datos con analytics va a hacer que veas tu negocio desde otro punto de vista, ten en cuenta que analizar es anticiparse y eso significa extraer conclusiones avanzadas. Anímate y déjanos ayudarte, empecemos a colaborar juntos para construir un negocio sólido y estable.

BeNeficios de aplicar google anAlyticS

b

Controlar tus campañas PPC

Mejorar UX de tu web

Conocer tu audiencia

b

Aumentar ventas. Vender más.

Mejorar engagement

Definir y alcanzar KPI

EMPECEMOS ALGO NUEVO

DINOS HOLA!

Empieza la mañana cambiando de actitud, escríbenos, estamos aquí para escucharte. Déjanos tu datos y en breve nos pondremos en contacto para ayudarte.

Caffe Latte

Our Caffe Latte uses only the finest locally sourced beans for the espresso, and organic 2% milk steamed to perfection.
Skip the line, and order yours now!