Diseño web

e-commerce

Que es el diseño web?

Es aquel diseño que se ocupa de desarrollar tu producto online llamado site o página web. Tenemos que tener claro cual es el medio y el contexto. En el mundo online, el contexto, son los buscadores. De ahí la importancia de un buen diseño  que siga las normas y se adecue a unos parámetros

Por que es importante diseño web

A parte de un criterio estético es importante que el diseño web este desarrollado bajo la concepción de que el usuario es el centro, por eso debe tener usabilidad o UX. Un buen diseño web debe tener UX, SEO y que sea atractivo y responda lo que el mercado demanda.

“Determina las necesidades de tus clientes y trabájalas dentro de tu empresa” Jeff Bezos

DE que trata el diseño web

Aquí te exponemos algunos puntos que debes tener en cuenta de tu diseño web.
Z

Trabaja el SEO antes de diseñar

Quizás la parte más desconocida del Marketing Online. Antes de diseñar debes realizar un estudio de SEO, para poder definir una estructura y unas palabras que definan tus productos /servicios. Es un trabajo previo muy importante si no quieres perder tiempo a posteriori y volver a rediseñar todo tu site.

Z

Versión responsive es la más importante

Es una obviedad pero el móvil lo es todo. Empieza a diseñar desde la versión móvil para trasladar tu diseño a ordenador. Es obvio pero no por ello se realiza correctamente. Ten en cuenta que un diseño que no sea responsive para móvil no tiene cabida ni para el público ni para los buscadores que penan esta deficiencia.

Z

Simplifica la estructura

Como ya dijimos antes de diseñar, planificar. SI trabajas en una estrategia SEO las cosas serán mucho más fáciles. Error importante y muy común en el mercado, empezar a diseñar sin crear una estructura con jerarquía de importancia. Cuanto más claro y simple sea tu diseño más claro calará tu mensaje.

Z

Ofrece contenido, explica como eres

Tu página web va a servir para tus productos o servicios y en consecuencia a tu propia marca. Define claramente tu propuesta de valor, que te diferencia de la competencia, que les ofreces de diferente a tus usuarios.

Analizamos tu web sin coste y sin compromiso.

Descubre las debilidades de tu web y de tu negocio. 

Por que es importante el diseño web?

Ya hemos explicado algunos importantes per deja que profundicemos en ellos.

Elementos que ayudan a u buen diseño web

De todos es sabido la importancia de estar en la red y tener presencia online. Es por ello que un buen diseño web es fundamental para captar, atraer y convencer tanto a posibles clientes como a buscadores.

En Alaska somos especialistas en crear páginas webs desde la fase inicial. Es decir desde la fase previa al diseño, esa fase que debe hacerse para tener un buen planteamiento de SEO, keywords, url y categorización de elementos para crear una buena experiencia Online. Esta fase es la que consideramos más importantes y que menos atención deposita por parte de los negocios. No cabe duda que el undo online está lleno de oportunidades pero no por ello significa que no debemos tener un producto online atractivo y sobretodo funcional.

Veamos a continuación los elementos que desde nuestra Agencia de Marketing Online potenciamos en nuestros proyectos. Sin duda hay muchísimos más, pero muchos de ellos se incluyen dentro de los expuestos a continuación.

Responsive

El diseño responsive ya es un standard en todo diseño web. Es aquel diseño que se adapta a dispositivos móviles dado el gran tráfico que están adquiriendo estos dispositivos. Como comentábamos es normal que el diseño web empieza a desarrollarse desde la version móvil para pasar a la versión de escritorio.

Usabilidad

Termino y elemento estrechamente ligado al responsive. La usabilidad es la facilidad con la que desarrollamos nuestros diseños para una buena utilización por parte del usuario. La usabilidad o llamada UX tiene ciertos elementos ya generalizados y que todo el mundo asume como normales, nos referimos a icono de usuario o las tres rayas horizontales para destacar un menú

Sencillez

Es un de las máximas de un buen diseño, sencillez y funcionalidad. Concepto básico de la Bauhaus. Un diseño recargado hará que nuestros usuarios pierdan la atención por el contrario si optamos por un diseño sencillo y sin recargar estamos facilitando la lectura, la comprensión y el poder encontrar los productos o servicios que vendamos de una manera rápida

Estructura

Esquematizar, indexar la información y categorizar los servicios o productos es una tarea imprescindible antes de planificar tu trabajo online para que los motores de búsqueda interpreten de manera correcta la información y por tanto que nos beneficien en nuestro posicionamiento. Es lo que llamamos optimización web.

Llamadas a la acción

Quizás sea el elemento menos conocido y seguramente podríamos incluirlo en el punto de la usabilidad pero hemos querido destacarlo por separado por que es sumamente importante ofrecer a nuestros usuarios una llamada a la acción. También las llamamos CTA o call to action y son los elementos que dan la oportunidad al usuario de informarse mejor en otro contenido o incluso comprar. EL contenido de esos CTA ha de claro y en consecuencia con el término como definamos la llamada al acción. La transparencia y claridad es fundamental en cualquier proyecto online.

Paul Cookson
“Los sititos web deben verse bien desde dentro y desde fuera”

otros servicios que te pueden interesar

Complementa el diseño web con una buena optimización y servicios añadidos como…

Posicionamiento SEO

Haz un estudio de SEO antes de diseñar tu web. Tu alcance será mayor enfrente de tu público y te dará ventaja frente a la competencia.

Google Adwords

La mejor herramienta para estar en la primera posición del buscador. Somos certificados por Google Partners.

Producción audiovisual

Que serían tus redes sociales sin contenido creativo y de valor para el usuario. Échale un vistazo a nuestro porfolio.

BeNeficios de tener un buen Diseño web

b

Ser responsive

Mejorar UX

Conquistar audiencia

b

Adaptarse

Renovar imagen

Automatizar procesos

EMPECEMOS ALGO NUEVO

DINOS HOLA!

No te preocupes por perder más tiempo, si quieres déjanos tu mail o el teléfono y nos ponemos en contacto lo más breve que sea posible.

Caffe Latte

Our Caffe Latte uses only the finest locally sourced beans for the espresso, and organic 2% milk steamed to perfection.
Skip the line, and order yours now!