¿Por que debería yo gestionar mi tiempo?

Si no te has hecho nunca esta pregunta te invito a que pienses sobre ella.

Incluso si tienes pocas tareas que realizar a lo largo del día es muy recomendable que organices y gestiones el tiempo para cada una de ellas. Si te dedicas al Marketing Online y tienes varios clientes a los que gestionas diferentes tareas, sin duda estarás conmigo que sin organización temporal acabas nadando hacia ninguna parte.

Una de las fórmulas que nos funcionan en Alaska es la utilización de bloques de tiempo. Como bien dice su propio nombre pequeños espacios de tiempo donde se realiza cierta tarea de manera intensa y entre diferentes miembros del equipo. Es cierto que muchas veces es importante tener un equipo para que esos bloques sean eficientes y se acaben cumpliendo. Aunque, incluso siendo una persona puedes gestionar esos “time blocking” de manera muy eficiente.

Déjanos que expliquemos algunas de las ventajas que puedes conseguir gestionando tu tiempo adecuadamente.

Ventajas de gestionar tu tiempo

Menos stress

Seguro que habrás sufrido el síndrome de las aguas movedizas. El efecto que te sucede cuando tienes tantas tareas que realizar encima de la mesa que te bloqueas y no sabes ni por donde empezar, es entonces cuando empiezas a empequeñecer y hundirte en tu silla. Si gestionas bien tu tiempo esos ataques de bloqueo que sin pensarlo te provocan stress dejaran de existir.

Menos cambios

Esta ventaja va muy unida a una buena planificación del trabajo desde inicio para que tengas una vista general y amplia de las tareas a realizar. Planificación es gestión y una buena gestión es tiempo. Si planificas bien perderás menos tiempo en cambiar y y rehacer una y otra vez.

Menos fricción con tu vida privada

Lo habrás oído alguna eso de: “llevarse el trabajo a casa”. Es algo que debes forzar a que no suceda. Piensa en el trabajo como un pequeño bloque de tiempo dentro de tu día, así que cuando salgas de ese bloque intenta poner el 100% de tu capacidad en el siguiente. Todo esto comportará que tu vida privada no estará salpicada con tu vida profesional. Sal de trabajo y “olvídate” lo máximo que puedas de él. Claro está que para ello debemos ser productivos mientras trabajamos. 

Menos pérdida de tiempo

Quizás este punto es el más lógico pero es necesario recordarlo. Más gestión menos tiempo perdido y menos efecto arenas movedizas de pérdida de tiempo. Si estás por lo que estás, sabiendo por que lo hacemos y con que objetivo final acabarás haciendo más tareas y en consecuencia perderás menos tiempo. Lo esencial llamado productividad.

Más tiempo libre

Si gestionas y planificas acabarás teniendo más tiempo libre. Y si después de gestionar no tienes tiempo libre…tienes un problema y necesitas solucionarlo. Tiempo libre donde evadirse y disfrutar de hobbies, aficiones ver a amigos, cualquier cosa que te llene debería ser una obligación en tu vida.

Más oportunidades

Este punto es consecuencia de perder menos tiempo y tener más tiempo libre ya que las oportunidades como: conocer gente, disfrutar de otras hobbies, hacer networking, ocupar el tiempo en lo que más te guste, te va a crear nuevas oportunidades en tu vida personal y laboral. Oportunidades que nunca sabes donde acabarán. Sin duda delante del ordenador sin comunicación con el exterior las oportunidades no van a sentarse a tu lado.

Estar en foco

La hemos dejado para el final pero seguro podría estar en el primer puesto. Estar en foco es estar alineado contigo mismo. Parece extra terrenal y muy filosófico pero es tan sencillo como pensar, sentir y hacer lo mismo en el mismo momento. Piensa esto que te acabamos de comentar, verás que pocas veces lo cumples. Y mejor aún, analiza cuando sucede ese momento de alineación y observa lo que sucede. Verás que has sido más rápido y productivo en tus tareas.

Planificación de tu tiempo

Conclusión 

No te agobies y respira hondo, verás que ponerte delante de un papel en blanco sabiendo lo que haces es más fácil de lo que parece. Principalmente piensa donde estás y cual es el punto final donde quieres llegar. Una vez definidos esos dos puntos  piensa con que vehículo vas a hacer el trayecto y sal a la carretera parando cada pocos kilómetros “time blocking”. No hemos comentado sobre ello pero actualmente hay infinidad de plataformas, software y apps que nos ayudan a gestionar nuestro tiempo de manera muy eficiente, así que utilízala y sácales el mayor partido, seguro que te pueden ayudar.

Para que veas un ejemplo, en el próximo post te presentamos el  programa de gestión que utilizamos en Alaska, un software muy completo pero a la vez muy sencillo de utilizar que quizás te puede aportar algo.

Esperamos te haya servido este artículo para darte energía y ponerte manos a la obra.

Que los leads te acompañen!

Caffe Latte

Our Caffe Latte uses only the finest locally sourced beans for the espresso, and organic 2% milk steamed to perfection.
Skip the line, and order yours now!

A %d blogueros les gusta esto: